Integración de Zapier y Facebook

*Es un requisito tener en Facebook una página y un formulario creados

Registro

Dirigirse a https://zapier.com/

Nos registramos en el sitio: puede ser con Facebook, con Google o manualmente.

Configuracion y permisos

Una vez registrados ingresamos al siguiente link: zapier

Hacemos clic en “Use this Zap”

Hacemos clic aquí donde configuraremos nuestro Facebook y le daremos permiso a Zapier para poder cargar los datos en Sales.

Clic en “Sign in to Facebook Leads Ads”

Elegimos “continuar como…”

Aceptamos los permisos que precisa Zapier para funcionar

En la flecha amarilla veremos que ya está vinculado nuestro Facebook. Clic en continue

Seleccionamos nuestra página (1) y nuestro formulario (2) y le damos a continue (3)

Hacemos clic en "test trigger" y luego en continue

Aquí no cambiamos nada, solo ponemos continue.

En esta sección es donde tenemos que prestar especial atención a las indicaciones: En el campo URL colocamos el link que nos figura en Sales en la sección “Configuración -> Vinculación con Zapier y Facebook”

En payload type debe decir “Raw”.

Completar datos

Ahora debemos llenar la tabla “data” como se muestra en la siguiente imagen:



Indicaciones:

  • Debemos vincular los campos (nombre, email, teléfono, celular) con los del formulario de Facebook. Para ello hacemos clic en (2) y seleccionamos de la lista el input de Facebook que se corresponda con el que enviaremos a Sales. Por ejemplo, para nuestro caso, vemos en la foto que el campo “email” lo vinculamos al input del formulario de Facebook llamado “correo electrónico”. Podemos usar el buscador (3) para encontrar el campo rápidamente.
  • Los campos en color rojo son obligatorios. Los campos en color azul significan que al menos uno de ellos es obligatorio. Los campos en verde son opcionales. En “mensaje” se puede vincular a alguna respuesta a una pregunta que se haga en el formulario y en “campania_venta” se puede vincular a algún identificador para saber la campaña de venta de donde ingresan los datos y tener una trazabilidad de la misma
  • No cambiar el nombre de los campos (nombre, email, telefono, celular, etc).

Vamos debajo de todo y presionamos “continue”

Finalizamos

En el siguiente paso ponemos “skip test”

Ahora vamos debajo de todo y presionamos “done editing”.

Por último, presionamos sobre este botón para poder encender nuestro Zap.



Luego de presionarlo deberíamos ver el zap activo (“ON”) en la esquina superior derecha:

Si desea realizar una prueba puede hacerlo en el siguiente link. Recuerde que los datos pueden tardar algunos minutos en ingresar a Sales. https://developers.facebook.com/tools/lead-ads-testing

Esto es todo, cualquier duda que tengan pueden consultarnos en soporte@itego.com.ar o llamando al 2053-8882.